Ir al contenido principal

¿Soy yo la dramática o tu le insensible?

 "Ahí vas otra vez a hacer tu drama".

Eso es lo que me dicen A CADA RATO cuando expreso sentimientos de manera no hegemónica. Me dicen que lo exagero, que lo hago una tragedia. Irónicamente, amo actuar, y el teatro cambió mi vida. EL PUNTO ES, ESTE DISCURSO INVALIDA MIS SENTIMIENTOS. ES LUZ DE GAS, DE LO QUE YA HABLÉ.

Locke dice que las ideas simples, como "Frío" o "caliente" no pueden juzgarse como falsas, pues vienen de los sentidos de cada quien.  ENTONCES, LO QUE SIENTO NO ES FALSO. SOLO ES OTRA MANERA DE CONCEBIR LA REALIDAD.

Se debe de entender que tengo una sensorialidad distinta, y que no por eso estoy en otra dimensión, o "en mi mundo". SOLO PERCIBO EL MUNDO DE MANERA DISTINTA. Y NO, NO POR SER FAMILIAR DE ALGUIEN NEURODIVERGENTE SABES COMO ESA PERSONA VIVE EL MUNDO. LUEGO NOS DICEN TERCXS, PERO MUCHAS VECES LA GENTE NEUROTÍPICA ES LA QUE SE REHÚSA A ENTENDER. 

Y luego digo, "Puessi, me gusta el  teatro" y salgo siendo YO la grosera. Soy la grosera porque me las ingenio para responder a tu invalidación de mis sentimientos.

PERO YA ME HARTÉ. NO QUIERO VOLVER A NEGAR LO QUE  SIENTO, JAMÁS. SI TE PARECE DRAMA O EXAGERACIÓN... ME VALE.

[Descripción de la imagen: Ana Bolena, versión de Seis el Musical, dibujada. En esta versión modernizada de la polémica reina consorte inglesa, ella luce dos chongos espaciales en su cabello castaño, y un vestido verde a cuadros. Lleva una gargantilla con la inicial de su apellido al cuello, y tiene unn globo de texto que dice "Sorry not sorry" (siento no sentirlo) en verde neón]



Comentarios

Entradas más populares de este blog

15 razones por las cuales NO debes de apoyar a Autism $peaks

Bueno... Este Post es importante... Sè que puede haber bastante polémica al contarlo... Pero es necesario. Y hoy que tengo cucharas (ya hablaremos mas adelante de ello) para contarlo, lo haré. Lastimosamente para la mayor parte de la comunidad Autista, Autism $peaks es la màs grande caridad sobre autismo en EUA. Muchos odiamos a esta "caridad". Aquí hay una lista de razones. alerta por euegnesia, filicidio, capacitismo y machismo 1. Muestran a los niños autistas como una carga para las familias, como "fantasmones" y otras analogías TERRIBLEMENTE ESTIGMATIZANTES. Ningún niño se merece que hablen  de ellos como monstros, otra analogía muy usada por esta organización. Aún los que no hablan y/o los que tienen como COMORBIDAD la discapacidad intelectual son personas y sencillamente por eso merecen respeto. 2. Usan etiquetas funcionales.  Debido a ellas, los autistas de "bajo funcionamiento" (generalmente los que no hablan o no pueden valerse por si mismos

Catra y como el abuso cambia a la gente (¿Le puede pasar a alguien Autista?)

 Alerta de contenido: ABUSO, VIOLACIÓN, SUICIDIO, GENOCIDIO, HOMICIDIO, GUERRA, ABANDONO, TORTURA, TRAICIÓN, MUERTE, secuestro,... Y UN CHANGO DE SPOILERS. Como ya se habrán dado cuenta, soy MEGAFAN de SPOP (She-Ra y las Princesas del Poder)(Si, soy de esas fans que van por la vida pidiendo la #SheRaMovie, ¿ok?). Y he de decir que este reboot de la serie de los 80's me fascina, ya que lidia con temas como trauma, abuso, crímenes de guerra, entre otros bastante complejos, que, para niños de 7 años (quienes ya pueden empezar a ver el show, según la clasificación de Netflix), pueden ser difíciles de detectar, y mucho más de analizar. En el artículo anterior hablé de la "cara buena" del show: Es esperanzador, sobre todo para la gente Discapacitada y LGBT+... Ahora, por más difícil que pueda ser, debo de hablar de la otra cara de la moneda: NOS MUESTRA HISTORIAS DE ABUSO, DE TRAUMA, E INCLUSO, SUTILMENTE, DE TENDENCIAS SUICIDAS/HOMICIDAS/GENOCIDAS.  Hoy hablaremos de quien yo

15 Reasons to NOT support Autism $peaks.

Well... this post is important… I know it will be highly polemical… But it's necessary. And now that i've got the spoons (we'll talk about it later) to tell it, i will. Unfrtunately for the big mayority of the Autistic Community, Autism $peaks is the greatest Autism Charity in the USA. MOST OF US HATE THIS "CHARITY". And here are a few reasons you should NEVER support them. 1. They show Autistic kids as burdens to their families, as "ghosts" and other REALLY STIGMATIZING analogies. No kid deserves that kind of rethoric (they have even described us as monsters). Even non-vocalizing or COMORBIDLY intellectually disabled Autistics are people and JUST BECAUSE OF THAT deserve as much respect as EVERYONE ELSE. 2. They use functioning labels. Simply, FUNCTIONING LABELS DON'T WORK. Due to them, "low functioning" individuals (commonly those who are non-vocalizing or depend on someone due to COMORBITIES)  are pitied, while "high-functionin