A veces stimeaba en el Colegio (Ya he hablado sobre los stims) y, a menudo, la terapeuta o mis padres me dirían que tratase de verme más "normal". AHORA SÉ QUE DECIR ESO ES UNA MIERDA... Después de todo... ¿QUÉ ES LO NORMAL? Para mí... NORMAL ES UNA MALA PALABRA.
Lo normal es, primero que nada, UN CONSTRUCTO SOCIAL. Para muchas comunidades indígenas alrededor del mundo, el ir con los pechos descubiertos era normal, aun cuando eras mujer. Pero todo cambió cuando la nación europea atacó. Pero es a ellos, los europeos, a quienes debemos culpar, no a las naciones indígenas. A lo que voy es: No existe una definición real de lo que es "normalidad".
Obviamente, el concepto de normalidad no es sólo racista (y lgbtfóbico, gordofóbico, basado en la supremacía cristiana y en más discriminaciones)... ES TREMENDAMENTE CAPACITISTA. Supongamos que stimeas (ya hablamos de eso): la gente te presionará a actuar "más normal". Pero esta gente jamás se pregunta por qué stimeas (y ya hemos hablado de quienes menos se lo preguntan) , y, así pues, asumen que debe ser algo malo, simplemente porque nunca antes lo han visto. Y, de alguna manera, eso está bien. A través de la evolución, les humanes hemos sido tentades a investigar cosas peligrosas... Y nos ha ido mal. Es por ello que hoy estamos aquí, ¿no es así? Le temíamos a los desastres naturales, y, de acuerdo con Darwin (como fue citado en en On the origins of Religion, de la revista Sciencemag), creamos la religión mediante la reflexión acerca de esas experiencias, combinadas con la imaginación.
Pero, obviamente, las cosas fuera de lo ordinario no siempre son malas. Si fuera malo, no tendríamos el arte, por ejemplo, o muchos descubrimientos científicos. Es bueno pensar fuera de la caja. Como el personaje de Hugh Jackman dijo en El Gran Showman: "Nadie hizo una diferencia siendo como el resto".
Así que, ¿por qué deberíamos tener miedo a lo diferente? Ser diferente, "anormal", para mi, es una bendición, ¡Es como ser parte de los X-men! Claro... hay veces que siento que es una imperfección... ¿Y qué si lo es? Entrapta lo dijo: "Recuerda: Tus imperfecciones son hermosas".
Así que...
NORMAL ES UNA MALA PALABRA.
Comentarios
Publicar un comentario