Yo soy usuariae de neopronombres. El neopronombre que estoy usando en este instante es "fae" y se usa así:
Fae es mi amigAE. LAE quiero mucho.
Mucha gente no entiende acerca de la existencia de los neopronombres. NO TIENEN POR QUÉ ENTENDERLO. Simplemente respetarlo.
Mucha gente cree que a la gente Autista le cuesta usar neopronombres. Pero la realidad es que muches de nosotres los usamos.
Verás, la gente Autista entiende el género de manera... distinta. Algunxs incluso creen que está de más, y que se puede ir acoplando a nuestra personalidad. Poe eso usamos neopronombres como, en mi caso, fae. Desde pequeñae siento una conexión con las hadas, y me ha encantado l pronombre,
Varias personas consideran que los neopronombres pueden dificultar el aprendizaje de un idioma. Y bien, si bien esto es cierto, también se puede faculitar. Miles de personas de ascendencia alemana usan los neopronombres ze/hir, que en español se usan: Ze es mi amiguir. Le amo y fui con hir al cine. (al principio de oraciones va ze, hir con preposiciones, y con sustantivos y adjetivos se alterna), aunque no siempre es así. Ojo, no siempre la gente que usa neopronombres se considera trasn. Depende de diverso factores.
Contrario a lo que mucha gente cree, NO solo la gente neurodivergente puede usar neopronombres. Mucha gente nurotípica los usa, y hay de todo tipo. Desde "xe" que se basa en "they/them" en inglés, hasta nya, que se basa en la onomatopeya japonesa de un gato y ayuda a les pet regressors, todo esto en serio ayuda!!
Sueño, en serio, por un mundo donde los neopronombres sean respetados. Ojalá pronto la gente nos ayude.
Comentarios
Publicar un comentario